CRUZ CONCEPTUAL
Es una herramienta pedagógica que sirve para organizar un contenido a desarrollar, en una sesión de aprendizaje, principalmente para el análisis de un problema, el mismo que presenta las siguientes características:
1. En el centro de la cruz, se plasma el contenido o problema que se analizará, estudiará o investigará.
2. En esta parte se ubica las causas o motivos del problema, analizando mediante una lectura, lluvia de ideas u otra estrategia que se pueda utilizar.
3. En este lugar se plasma las consecuencias del problema que es motivo de estudio.
4. Se señala las diferentes acciones o actividades que nos conllevan a la operativización y ejecución de la investigación del problema en cuestión.
5. Es preciso señalar que en esta parte debemos listar, anotar los objetivos, alternativas desolación o compromisos que se deben asumir.
Una cruz categorial es una técnica que nos va a permitir organizar ideas en torno a una idea principal, tesis, concepto o pregunta. Es importante porque desarrolla la capacidad del manejo de la información y agiliza el análisis
IMPORTANCIA:
A través de la cruz de conceptos los alumnos podrán verificar los componentes de un determinado concepto, según su autor es aplicable en alumnos de educación primaria (desde tercer año preferencialmente)
hola
ResponderBorrarInteresante, gracias por compartir.
ResponderBorrar